Baja adquisición de lencería roja y amarilla en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 29 dic 17.- Comerciantes de lencería en San Juan del Río registran poca adquisición de la tradicional lencería roja y amarilla, ritual que en los últimos años había tomado popularidad para atraer al amor y el dinero, respectivamente.

Ya que el ritual dice que la prenda debe ser obsequiada para tener mayor efecto, los comerciantes han mantenido los costos en las prendas, que oscilan entre los 35 hasta los 150 pesos.

A pesar de que este tipo de ritos son considerados supersticiones, ya sea por verdadera creencia o por simple diversión, en los días previos al año nuevo se aprecian las tradicionales pantaletas, bikinis y tangas, hasta shorts o boxers, para todos los integrantes de la familia.

De acuerdo con algunos vendedores la ropa es adquirida con mayor frecuencia por las mujeres, sin embargo, también hay hombres que acuden a realizar la compra, principalmente en prendas amarillas, además de que las prendas para varones son más accesibles en costos.

Durante el fin de año existen grandes tradiciones y rituales como el mencionado enteramente, como el que se realiza para viajar y que consiste en salir a dar una vuelta a la cuadra de tu casa con una maleta en mano, con el deseo de poder realizar viajes en el año que comienza.

La tradición de comer 12 uvas al sonar la media noche es un rito que conmemora la ocasión, ya que al momento de ingerir la primera se pide un deseo para el mes de enero y así sucesivamente, hasta devorar la doceava, que representa el mes de diciembre, normalmente en esta actividad lo que se piden son deseos, pero hay personas que optan por realizar 12 promesas para el Nuevo Año.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario