Uva hasta en 120 pesos para fin de año

San Juan del Río, Querétaro, 29 dic 17.- Durante los últimos tres días el año los comerciantes de frutas esperan un incremento del mil por ciento en la venta de uva, derivado de las festividades de año nuevo, indicó Agustín Ruiz, Líder del Mercado Reforma.

Manifestó que durante un día normal los locatarios del mercado llegan a vender hasta dos cajas de uva, sin embargo, durante estos últimos días la venta asciende a 20 o 25 cajas, además de manifestar que actualmente el costo por kilo oscila entre los 50 y 120 pesos.

Indicó que en el Mercado Reforma se garantiza la calidad y buen precio en los productos que normalmente se adquieren para las festividades, como la manzana, caña, betabel, ciruela pasa, entre otros.

“Ya las uvas que se traen son para el día de mañana, para venderlas hasta el 31 y oscilan entre 50 a 120 pesos, (…) alrededor se venden como 20 cajas, en un negocio promedio se vende normalmente una caja al día o dos, pero en estos días son más, cada caja trae 9 kilos”, afirmó.

El líder de los comerciantes señaló que la uva preferida por los sanjuanenses sigue siendo la verde, sin embargo y debido a la cuestión económica de las familias se llega a comprar la roja, además de que se adquieren otras frutas.

Finalmente invitó a la ciudadanía a adquirir productos locales y no en supermercados, ya que se pretende activar e impulsar el desarrollo del comercio local, al recordar que en el inmueble se realizará una rifa de un automóvil el próximo 10 de enero a las 11 de la mañana entre los clientes del mercado.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario