SEDENA decomisa armas, drogas y combustible

Querétaro, Querétaro, 8 ene 18.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XII Región Militar, que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, informó que, durante el periodo comprendido del 1 al 31 de diciembre de 2017, personal militar jurisdiccionado detuvo a 37 personas en flagrancia delictiva.

Además de haber asegurado 158 kilos de marihuana, 13 kilos de cristal, 45 armas largas, 24 armas cortas, 273 cargadores para diversas armas, 7 mil 224 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación, un aditamento lanza granadas, un Artefacto Explosivo Improvisado, una placa antibalas y 4 Chalecos tácticos.

Así como 46 mil 062 litros de gasolina, 3 mil 840 litros de diésel, 80 contenedores para el traslado de combustible robado, 95 vehículos de diferentes características, 7 tractocamiones, 11 camiones de carga de diferentes características, 17 motocicletas, una caja de tráiler, 5 remolques, dos remolques cisterna, dos inmuebles, tres predios y 105 tomas clandestinas a los ductos de PEMEX.

De igual forma, la SEDENA informó sobre la localización y destrucción por el método de mano de obra e incineración de 41 plantíos de marihuana con una superficie de 6.2 hectáreas y 36 plantíos de amapolas con una superficie de 7 hectáreas, un laboratorio clandestino para elaboración de droga sintética en San Miguel del Monte, Municipio de Morelia, Mich.

Es de mencionarse que, de los resultados obtenidos, las unidades jurisdiccionadas a la 17/a. Zona Militar (Querétaro, Qro.) contribuyeron con los aseguramientos 2.56 Kgs. de Marihuana, 1 Arma de Fuego calibre 9 mm. Y 649 Cartuchos Útiles.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario