Autorizan construcción de 3 mil 350 viviendas en SJR

San Juan del Río, Querétaro, 12 ene 18.-  durante 2017 fueron 22 cambios de uso de suelo los que se autorizaron para la creación de fraccionamientos y complejos habitacionales, equivalentes a la construcción de 3 mil 350 viviendas nuevas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Urbano, Yolanda Morales Reséndiz.

Detalló que en su mayoría son viviendas para un nivel socioeconómico medio alto, en diferentes zonas del municipio, como Santa Cruz Nieto, Santa Rosa Xajay  y zona oriente de la ciudad.

Dijo que en total durante el 2017 se emitieron 600 dictámenes de uso de suelo, donde también se destacaron 16 cambios para nuevas industrias ligera, mediana y pesada, al referir que equivalen a 184 mil 820 metros cuadrados de superficie.

“Te puedo decir que estas viviendas están distraídas, en la zona de Nuevo Espíritu Santo, zona que crecerá en casas habitaciones media alta, (…) algunas ya están en construcción y otras por construirse”, indicó.

La funcionaria añadió que se dieron 12 cambios de uso de suelo para instituciones educativas, que van desde el Kínder, guarderías, primarias, cuatro de estas realizaron el trámite para regularizar su situación.

Señaló que para el sector de servicios se autorizaron 4 cambios para hoteles, dos de ellos para hotel Boutique, así como 22 para restaurantes, de los cuáles algunos también fueron para la regularización.

Agregó que fueron 8 las gasolineras que realizaron los cambios de uso de suelo, sin embargo, en caso de cambiar de Razón Social, requerirán nuevamente solicitar el dictamen.

Finalmente destacó que los dictámenes se agilizaron tras la división de la secretaría, que además ha favorecido la atención a la ciudadanía y a los inversionistas, cumpliendo con el compromiso de la administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + dieciocho =