Paralizada la Comisión Nacional de Emergencias

Necesita recursos económicos la Comisión nacional de Emergenoias para la renovación del parque vehicular para la prestación de servicios de emergencias. Foto Ilustrativa

San Juan del Río, Qro., enero 12 del 2018.- La Comisión Nacional de Emergencias se encuentra paralizada, debido a que no cuenta con el recurso económico suficiente para renovar su parque vehicular, lo que dificulta renovar su permiso para la prestación de servicios, dijo el Coordinador Municipal, Enrique Jiménez González.

Señaló que las unidades con las que cuentan son modelo 1998 y por lo tanto, necesitan vehículos actualizados; para ello se requiere un recurso aproximado de 500 mil pesos.

Detalló que para recuperar su permiso de operación, requieren de una actualización de equipo y dar capacitación a sus integrantes de paramédicos, que también representa un gasto de 200 mil pesos; por ello, es que estarán solicitando el apoyo tanto de autoridades gubernamentales como de la propia sociedad organizada a fin de reactivar este servicio de emergencia.

Una de las opciones analizada por la corporación para poder operar, se refiere a la venta de las cuatro unidades que tienen y recaudar el resto para a la adquisición de dos unidades únicamente.

Recordó que a pesar de que a través de la dirección de protección Civil Municipal se da una coordinación para el uso de ambulancias, ellos como institución, prácticamente están limitados al traslado de enfermos, porque para ello, requieren que sus personal esté certificado y actualizado en materia de primeros auxilios y que cuente con el equipamiento necesario, pero principalmente que el parque vehicular sea de reciente modelo y que esté equipado con lo básico, para una atención prehospitalaria de calidad.

Deja una réplica