Proponen multas a quienes dañen áreas recreativas

San Juan del Río, Querétaro, 12 ene 18.- La regidora Celia Rojas Flores anunció que presentará la propuesta del “Reglamento de parques, jardines y áreas verdes”, multando económicamente a cualquier persona que  cause daños en  estos espacios.

Explicó que esta propuesta tiene la finalidad de mantener los espacios públicos en buenas condiciones y evitar más afectaciones a la flora que se encuentren en las zonas,

Celia Rojas dijo que las sanciones administrativas propuestas son multas de uno a cinco mil días de salario mínimo general, servicio a la comunidad o la revocación de la licencia, permiso o concesión, por lo que aseveró que cualquier ciudadano podrá realizar la denuncia ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable o la secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Abundó que dentro del reglamento se establecerán las condiciones de poda y derribo de árboles, en espacios públicos y predios particulares, ya que actualmente no está estipulada la justificación para realizar estas acciones.

“Apenas estamos haciendo el borrador, ahorita el siguiente paso es canalizarlo a las áreas involucradas, (…) en el transcurso de la siguiente semana se estará enviando la propuesta”, afirmó.

Asimismo, manifestó que se busca que todas las personas que transiten con animales por los parques, jardines y áreas verdes estarán obligadas a recoger las heces que estos produzcan, evitando un riesgo a la salud pública.

De igual forma, señaló que se promoverá que todos los desarrolladores inmobiliarios planten 5 árboles por cada 200 m2 de superficie de vivienda, mientras que  área de Ecología determinará las especies a alojar.

Además dijo, para la ejecución de cualquier obra pública se requerirá de un análisis exhaustivo del área ambiental para determinar medidas necesarias para proteger el medio ambiente.

Finalmente detalló que en primera instancia el reglamento será entregado a la Unidad Municipal de Protección Civil, Ecología y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a fin de que se realicen observaciones de cada área y complementar el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 17 =