Recauda SJR 20 mdp en predial

San Juan del Río, Querétaro, 12 ene 18.- Durante los primeros 10 días de enero la Secretaría de Finanzas registró el pago de más de 18 mil claves catastrales, logrando la recaudación de 20 millones de pesos, 15 por ciento más que el año anterior en el mismo periodo del 2017.

El secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, manifestó que la ciudadanía ha mostrado una buena disposición en el pago del impuesto, por lo que no descarta que este año se logre superar la meta establecida de 80 millones de pesos durante el mes de enero, con  el cumplimiento de cerca de 50 mil claves catastrales.

“Estamos pensando que debe estar arriba de 80 millones de pesos de impuesto predial con cerca de 50 mil claves catastrales, eso es lo que creemos que va a ocurrir en el mes de enero, vamos bien, la expectativa es buena pero todavía faltan días de recaudación”, afirmó.

Rubio Medina destacó que no hay incremento en el predial, sin embargo, reconoció que hay algunas dudas, que se dan cuando la superficie de construcción cambia.

Señaló que en el mes de febrero y marzo se espera una recaudación superior a la del año 2017, debido a que se han realizado estrategias para motivar a los morosos a efectuar su pago, por lo que se pronostica que se incremente un 10 por ciento.

Deja una réplica