Solicitan 1600 calentadores solares

San Juan del Río, Querétaro, 12 ene 18.- Luego de que el alcalde, Guillermo Vega Guerrero anunciará la ampliación del programa social para la entrega de calentadores solares y estufas ecológicas, la Secretaría de Desarrollo Social  ha recibido más de mil 600 peticiones para la entrega de estos.

Rogelio Garfias Alcántara, director de Desarrollo Social  dijo que la convocatoria se cierra este mes debido a que se debe presupuestar el recurso que se requiere para beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles, al enfatizar que la recepción de solicitudes se mantuvo abierta.

Indicó que de diariamente, alrededor de 120 personas entregaban la solicitud de apoyo, por lo que la secretaría estará beneficiando a los habitantes que más lo requieran, dado que es un programa que busca impulsar el aprovechamiento de la energía solar, garantizando que las familias sanjuanenses mejoren su calidad de vida y generen ahorros en el consumo de gas, dinero que podrán destinar para satisfacer otras necesidades.

“Entonces diario hemos atendido a personas que acuden a la secretaría a fin de que realice su cuestionario para después entrar a la evaluación y hoy viernes es el último día para anotarse”, puntualizó.

El funcionario afirmó que se detectó que habitantes de las colonias Fátima, Juárez y otras se acercaron a solicitar el apoyo, ya que actualmente se contemplará la posibilidad de atender la zona conurbada del municipio.

Añadió que para ser beneficiario se deben cumplir ciertas condiciones socioeconómicas y copias de alguna documentación en específico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − cinco =