Estado no intervendrá en conflicto de Puente de la Historia

San Juan del Río, Querétaro, 16 ene 18.- A raíz de los conflictos que se han generado en torno a la construcción  del paso peatonal alterno al Puente de la Historia, la secretaria de Cultura en el Estado, Paulina Aguado Romero descartó la intervención del poder ejecutivo.

La funcionaria estatal dijo que será el municipio y el Instituto Nacional de Antropología e Historia quienes deberán llegar a un acuerdo, por lo que añadió que la dependencia estará participando en asesorías con el área de patrimonio y difusión cultural, sin embargo, se deberá consensar y un punto medio, ya que se encuentra el tema de la seguridad peatonal y el valor histórico del Puente.

“Lo primero que hay que conocer es como están ambas propuestas y seguramente en determinado momento, tanto el presidente municipal como el INAH tendrán la posibilidad de sentarse a trabajar en un plan que resulte conveniente para todos, (…) yo creo que ambas partes deben de platicar, entonces en esta visita se puede encontrar a un justo medio este tipo de reuniones se gestionan entre las partes”, afirmó.

En cuanto a la detención del personal del INAH, la funcionaria manifestó que se deberán de conocer los lineamientos y las partes para entender el proceder de las autoridades, además de que es necesario que se pueda acordar el beneficio para los ciudadanos.

Por su parte el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servien dijo que es necesario que las dependencias involucradas en el tema, como CANAGUA, SEMARNAT, INAH y municipio se deberán sentar a dialogar para llegar a acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here