Descartan brotes de piojos, hepatitis y varicela

San Juan del Río, Querétaro, 19 ene 18.- Luz Virginia Cortés Osornio, directora de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, señaló que durante la temporada de frío las epidemias de piojos, varicela y hepatitis disminuye, al descartar que se haya presentado algún brote en los municipios de San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

Refirió que la dependencia se mantiene al pendiente ante cualquier brote que se pueda dar en las escuelas primarias, lugares donde con más frecuencia se presentan debido a que el grupo más vulnerable es de entre los 5 y 12 años.

“El tema de los brotes epidemiológicos, como son: pediculosis, específicamente varicela, es algo que se da comúnmente, o hepatitis “A” en las escuelas primarias porque es el grupo al que más se ataca, entre los 5 a los 12 años”, afirmó.

La funcionaria estatal destacó que desde el primer momento en el que se registran dos casos, se considera como brote, de ahí la importancia de implementar acciones de salubridad inmediatas, evitando así un mayor número de casos.

Añadió que también se han ofrecido capacitaciones y orientación a los padres de familia, a efecto de que desde el primer síntoma acudan a los centros de salud, además de exhortar a las autoridades educativas a realizar la denuncia en caso de que se presenten estas situaciones, a efecto de aplicar filtros.

Deja una réplica