Prevalecen fugas de gas en tanques: Bomberos

San Juan del Río, Querétaro, 22 ene 18.- Luego de que el H. Cuerpo de Bomberos atendiera más de 175 incidentes de fugas en cilindros de gas LP durante el 2017, Fernando Vázquez, comandante del cuerpo de emergencia exhortó a las empresas de este giro a regular sus procesos de seguridad y calidad, pues los riesgos son latentes.

Dijo que el área responsable de supervisar y monitorear las condiciones en las que se encuentran los tanques, así como los procesos al interior de las empresas es la Unidad Municipal de Protección Civil, ya que son la autoridad competente para clausurar o sancionar.

Sin embargo, señaló que bomberos también podrían coadyuvar con ellos, pues normalmente los incidentes que se presentan con los cilindros son por picaduras o las malas condiciones en las que ya se encuentran.

“La verdad es que exhortamos a que las empresas gaseras a que, pues entreguen el producto bien certificado, garantizado para que no haya ningún problema, (…) le corresponde a Protección Civil Municipal, ellos son los que se encargan de ese trabajo, pero nosotros estamos con la disponibilidad de poder ayudar”, señaló.

Fernando Vázquez también realizó el llamado a la ciudadanía, para que al momento de adquirir un tanque verifiquen que cuenten con un sello de seguridad y determinar si es seguro su uso, además de inspeccionar las condiciones en las que se encuentra, para descartar que esté oxidado.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario