Tecnológico de San Juan sella alianza con empresas de tecnología

San Juan del Río, Querétaro, 22 ene 18.- El Instituto Tecnológico Nacional, campus San Juan del Río constituyó una alianza estratégica con IRON BIT y Grupo Carso, con el fin de brindar a los estudiantes oportunidades de desarrollo educativo, proyecto en el que podría unirse la empresa transnacional ZTE.

En una reunión encabezada por el director del plantel, Guillermo De Anda Rodríguez y el CEO de la empresa IRON BIT, Ricardo Arriaga; XU XIN, CEO de la empresa de origen chino ZTE y el director de la división de Innovación de Grupo Carso, José Agustín Ramírez Moreno, se lograron acuerdos que beneficiaran a la comunidad estudiantil.

Guillermo de Anda Rodríguez, manifestó que la institución realizará las adecuaciones necesarias para lograr concretar ambas iniciativas, pues afirmó que la visión actual de la institución es brindar a los estudiantes sanjuanenses, la mayor y mejor capacitación posible.

Por lo que se comprometió a dar seguimiento puntual a los requerimientos de las tres empresas involucradas a fin de alcanzar dicha colaboración, misma que ubicaría a San Juan del Río como un punto de referencia en la materia.

Durante la reunión se indicó que Grupo Carso, buscaría la inyección de recursos tecnológicos para que los estudiantes cuenten con herramientas de primera línea, aunado al establecimiento de rutas que permitan adecuar las materias que actualmente se imparten, con el propósito de que los estudiantes se formen con una visión más actual de los requerimientos de la industria.

Al respecto José Agustín Ramírez Moreno destacó que, con la alianza, los estudiantes más destacados podrían iniciar una preparación especial que les abriría la puerta para realizar colaboraciones con la empresa.

Por su parte, Ricardo Arriaga manifestó que IRON BIT podría impulsar proyectos que se desarrollen desde la institución pero que tengan el objetivo de satisfacer necesidades reales en la demanda actual de productos de última generación en México y el mundo, logrando de esta manera, hacer partícipes a los estudiantes de los productos que irán dando un nuevo rostro al país en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías se refiere.

En ese tenor XU XIN, refirió que la empresa que representa mantiene un gran interés de aportar en materia educativa en México, hecho por el que se desarrolló un proyecto de formación de estudiantes en materia de innovación, mismo que se implementará en dos instituciones mexicanas, siendo la primera de ella la Universidad Autónoma de México (UNAM) y contemplando con serias posibilidades al TecNM campus San Juan del Río, para que sea parte de tan importante proyecto.

Deja una réplica