Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 190 MDP para obras hidráulicas en la colonia Santa María Magdalena, municipio de Querétaro.

Querétaro, Qro. 24 Enero 2017.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 190 millones de pesos para obras hidráulicas en beneficio de los habitantes de la colonia Santa María Magdalena, en el municipio de Querétaro.

Dichas acciones a realizar contemplan el reemplazo de alcantarillado sanitario y la introducción de redes de drenaje en la colonia, así como trabajos en el cauce del Río Querétaro, entre otros.

El mandatario estatal enfatizó que hay una estrecha coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) con la finalidad de llevar a cabo obras sociales de gran impacto para las familias queretanas; refirió que estas labores vendrán a prever futuras afectaciones pluviales en sus hogares.

Los trabajos comenzaron con la instalación de redes sanitarias en Santa María Magdalena, en las calles José María Morelos y San José, con una inversión de 8.25 millones de pesos.

Mientras que en un segundo arranque de obras se llegará a los 56 millones de pesos, destinados exclusivamente a introducir redes de drenaje y alcantarillado sanitario en más calles de la comunidad.

Domínguez Servién señaló que la infraestructura pluvial es un tema de gran importancia para la actual administración, por ello se atienden las necesidades sociales con acciones oportunas. Anunció también que se iniciaran labores en el Río Querétaro, en el tramo que va de avenida Universidad a la parte donde el río se bifurca, empleándose 99.1 millones de pesos.

El jefe del Poder Ejecutivo explicó que en un futuro cercano, se contará además con 35 millones de pesos para más obras que permitan la óptima funcionalidad hidráulica.

“Más adelante vamos a invertir otros 35 millones de pesos en infraestructura pluvial, que funcione oportunamente y eficientemente”, mencionó.

El gobernador reconoció que de igual forma es necesario escuchar los otros sectores sociales que requieren apoyo en Santa María Magdalena, como lo es la educación de las futuras generaciones, en donde también se llevarán a cabo inversiones importantes.

“Así que de esta forma, arrancamos el 2018 con acciones responsables a favor de las familias de Santa María Magdalena (…) No nada más son obras del agua, del río, del drenaje, hay que preocuparnos por nuestra niñez y por nuestra juventud de Santa María Magdalena y hay que hacerlo no con palabras, hay que hacerlo con hechos”, explicó.

Durante su intervención, el vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedr op Rodríguez, detalló la planeación del proyecto a ejecutar en dicha colonia, expresó que de manera estratégica se buscará atender la vulnerabilidad pluvial de la zona.

En el evento estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero; la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here