Reguladas 170 empresas de seguridad privada

San Juan del Río, Querétaro, 29 ene 18.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres manifestó que son 170 empresas de seguridad privada las que se encuentran debidamente registradas en la entidad y las que pueden brindar algún servicio.

Esto, luego del homicidio que se registró en una plaza comercial de San Juan del Río y que no contaba con Seguridad Privada.

Señaló que el Sistema Nacional de Seguridad ha previsto que cada municipio y estado cuente con una regulación específica para la operatividad de empresas de seguridad privada, de ahí el registro que se ha tenido en el último año.

Asimismo, realizó un llamado a las empresas, fraccionamientos y plazas que cuentan con Seguridad Privada  a que exijan los estándares de calidad y personal capacitado, ya que la dependencia estará revisando los negocios, industrias, parques, antros, restaurantes y los lugares de concentración masiva, con la intención de resguardar la integridad física de los queretanos.

“Es un tema de trabajar juntos, los empresarios de seguridad privada adoptaron el mecanismo de cumplir con todos sus agremiados, ya son 170 empresas que cumplen con ese requisito y estamos en la etapa de refrendar esos permisos que se dieron el año pasado durante el 2016”, afirmó.

El funcionario expresó que cada dos años se estará renovando y revisando el refrendo de los permisos a las empresas de seguridad privada, al enfatizar que derivado de la normatividad hoy los establecimientos y fraccionamientos tienen mayor certeza al contratar este servicio.

Finalmente indicó que actualmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana está identificando cuales y cuántas empresas y fraccionamientos cuentan con la contratación de Seguridad Privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here