Monitorean afectaciones al campo por heladas

San Juan del Río, Querétaro, 1 feb 18.- El diputado por el X Distrito, José González manifestó que posterior a las bajas temperaturas que se han registrado en todo el estado se mantendrán alerta para detectar y apoyar a los agricultores que se vieron afectados por las heladas.

Agregó que las bajas temperaturas se presentaron en todos los municipios, por lo que estarán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a efecto de conocer las hectáreas y el número de productores afectados.

Refirió que hasta el momento no se han acercado a solicitar algún tipo de apoyo, sin embargo, exhortó a los campesinos a inscribirse al programa de la “siembra por contrato”, que consiste en disminuir los riesgos de perdida de siembra en un 60 por ciento.

Y es que manifestó que normalmente cuando se realiza un contrato se puede asegurar el sembradío ante cualquier inclemencia del tiempo o plaga que se pudiese presentar, disminuyendo los riesgos de pérdida.

“Es el mejor esquema, porque entra en un esquema de seguro, donde hay seguro por contingencias de cualquier índole, y que en determinado momento no solo protege la inversión, si no que protege al productor y obviamente protege hasta aquel inversionista que este queriendo comprar la cosecha”, afirmó.

El legislador indicó que este programa les ayudará a los agricultores a tener un esquema alterno de comercialización, ya que desde un inicio conocerán las cantidades que pueden alcanzar a colocar en el mercado y las que tendrían que asegurar al final de la cosecha.

Desconoció el balance que se dio el año anterior conforme a este esquema, sin embargo dijo que cada día incrementa con mayor fuerza el interés de los agricultores.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario