SSC decomisa más de 150 mil litros de hidrocarburo en enero

San Juan del Río, Querétaro, 1 feb 18.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, señaló que como resultado de las estrategias de seguridad en el estado y el trabajo coordinado con las autoridades municipales, en lo que va del 2018 se han asegurado más de 20 vehículos relacionados con la transportación ilegal de combustible y más de 150 mil litros de hidrocarburo en el estado.

Refirió que tal y como se estipulo desde el año pasado, se implementó un operativo en coordinación con las corporaciones municipales y de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con la finalidad de detectar y disminuir el robo de hidrocarburo, al destacar que las cifras de detección han incrementado considerablemente.

“Estamos trabajando diariamente con el grupo especializado que se conformó, tanto de la empresa encargada de la seguridad de PEMEX, seguridad física, la policía municipal y la federal y del estado, estamos realizando operatividad todos los días”, aseveró.

El funcionario estatal indicó que San Juan del Río sigue encabezando la lista de resultados en combate de este delito, además de que es donde la dependencia ha reforzado la operatividad.

Sin embargo, aseveró que la corporación también se mantiene alerta en otros municipios, como Pedro Escobedo, Corregidora y Querétaro, a efecto de que las cifras de este delito se incrementen.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario