Celebran con misa el Día de la Candelaria

San Juan del Río, Qro., febrero 02 del 2018.- En el atrio parroquial en el centro de la ciudad, se dieron cita cientos de fieles católicos quienes llevaron a bendecir las imágenes de Niño Jesús, ataviados con ropones y ropa de bebe, además que algunos los llevaban sentados en sillas y otros más en charolas y canastos bien adornados, siguiendo las tradiciones religiosas.

 

La ceremonia fue presidida por el presbítero José de Jesús Hernández del Seminario Josefino, quien en su homilía dijo que en cada hogar debe de prevalecer el amor y la unidad entre quienes conforman la familia, ya que en muchas ocasiones lo que prevalece es la violencia y el maltrato, por ello es importante fortalecer los lazos familiares a través del amor y la fraternidad.

 

A este acto religioso acudieron de cientos sanjuanenses quienes se llevaron sus imágenes de Niño Dios a disfrutar en familia de los tradicionales tamales acompañados de atole y otros antojitos mexicanos como pago de ser padrinos del niño que estaban ocultos dentro de la Rosca de reyes que se partió el pasado 06 de enero.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario