Tamaleros los más buscados en el Día de la Candelaria

San Juan del Río, Querétaro, 2 feb 17.- Con motivo del Día de la Candelaria los tamaleros registraron altas y productivas ventas, y es que alrededor de las 9 de la mañana la mayoría de los comerciantes que se dedican a la venta de este alimento tenían agotado este producto.

Algunos de los comerciantes ofrecieron el alimento en precios de 9 a 10 pesos por pieza, y en promedio, cada consumidor adquirió hasta 5 tamales; los predilectos entre los sanjuanenses son los  tamales de Salsa Verde y los de Dulce para los niños.

Esta celebración en algunos estados del país se festeja un poco diferente, por ejemplo, los fieles católicos tienen la costumbre de llevar al Niño Dios a la iglesia para que escuchen misa y los visten de diferente color dependiendo de las veces que se ha llevado a la iglesia y en otros solo se acostumbra a comer los tamales en familia, en el trabajo e incluso en la escuela.

La tradición de ofrecer los tamales  es el resultado del consumo previo de la rosca de Reyes, pues ya es tradición que quien encuentre en el trozo de pan la figura del niño, deba aportar el alimento tradicional para celebrar el Día de la Candelaria.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario