Desaíran clases de Casa de Cultura

San Juan del Río, Querétaro, 6 feb 18.- Con la creación de Ciudad Vive Oriente, la afluencia a la Casa de la Cultura en el centro disminuyó considerablemente, ya que la población acude al nuevo recinto para tomar alguna de las 40 clases que se imparten.

De acuerdo con José Enrique Moreno Reséndiz, coordinador de la Casa Municipal de Cultura de San Juan del Río, a pesar de que este 6 de febrero, inician las clases, aún hay espacios en todas las disciplinas, en comparación con otros ciclos, donde los grupos se saturaban de manera inmediata.

Explicó que con la sede Vive Oriente, la ciudadanía ha decidido por tiempo y economía inscribirse en las clases que en este sitio se ofrecen, por lo que exhortó a la población a que acudan para realizar sus inscripciones.

“Mucha de la gente que teníamos nosotros inscrita en Casa de Cultura venían de la parte oriente del municipio, entonces si ya ellos tienen un centro en donde se les ofrecen cerca de 40 talleres pues entonces es obvio que elijan quedarse allá y no venir hasta acá”, afirmó.

El funcionario indicó que los talleres más concurridos son Ballet infantil, Tai Chi y Yoga para adultos mayores, además de música, sin embargo, detalló que algunos son con pago único de 290 pesos y otros que son autosuficientes, donde se paga una cuota mensual de 200 pesos, como inglés, francés y artes plásticas, al referir que estas últimas son disciplinas que más demanda tiene por parte de los adultos mayores.

Deja una réplica