Disminuye alcoholismo entre estudiantes de Cerro Gordo

San Juan del Río, Querétaro, 9 feb 18.- El delegado de la comunidad de Cerro Gordo,  Gerardo González Enriquez aseguró que la presencia de estudiantes ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública o en casas ha disminuido hasta en un 80 por ciento.

Reconoció  que estudiantes del Colegio de Bachilleres de la zona eran los que con mayor frecuencia consumían alcohol en colonias aledañas al plantel educativo y en la comunidad, sin embargo, dijo que la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con la Jornada “Juntos Prevenimos” ha favorecido la disminución de esta problemática, ya que las tiendas y los propietarios tomaron conciencia del daño al entorno social que se provocaba.

Indicó que otro de los factores que influyó en la disminución fue la colocación del módulo de seguridad, además de los rondines de patrullas en la zona.

“Ya hace tiempo la verdad que ya vemos reducido en gran cantidad la afluencia de chavos del COBAQ que van a tomar ahí, es muy poco cuando se observan, (…) había jornadas de prevención del delito constantes, mensuales”, aseveró.

La autoridad auxiliar manifestó que actualmente la problemática que más se presenta es el tema del grafiti, por lo que también solicitarán la participación e las autoridades y la colaboración de la ciudadanía para hacer las denuncias en caso de ser testigos de esta falta administrativa.

Finalmente, manifestó que en caso de que se logré la construcción de una subestación de la SSPM en la zona los tiempos de respuesta favorecerían mucho en la disminución de delitos.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario