Invita Municipio a 1er Festival Internacional de Opera

Eduardo Guillén Romero precisó que el Primer Festival internacional de Ópera San Juan del Río se desarrollará en el Foro del Portal del Diezmo.

San Juan del Río, Qro. 9 Febreo 2018.- La Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud invita al público en general a disfrutar del “Primer Festival internacional de Ópera San Juan del Río”, a celebrarse del 12 al 23 de febrero.

Este festival forma parte de la oferta cultural que ofrece el Gobierno Municipal a las familias sanjuanenses, para acercarla hacia uno de los géneros teatrales y musicales más complejos: la ópera; además de convertirse en un referente cultural en el municipio.

El titular del Instituto, Eduardo Guillén Romero precisó que el Primer Festival internacional de Ópera San Juan del Río se desarrollará en el Foro del Portal del Diezmo, con conciertos gratuitos con la presentación de destacados artistas.

Teniendo en el programa a artistas de nivel internacional, el lunes 12 de febrero se efectuará el concierto de inauguración, en punto de las 7 de la noche, a cargo del cantante José Luis Reynoso Martínez (Bajo), integrante del Coro del Teatro de Bellas Artes. El cantante, nacido en la Ciudad de México, obtuvo el primer lugar en el XXXII Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, en 2014; mientras que en 2016 obtuvo el primer sitio del XIX Concurso Internacional de Canto Lírico, realizado en la ciudad de Trujillo, Perú.

Las actividades de este festival continuarán con galas de ópera, con la presentación de la soprano Betsy Urdapilleta, egresada del Conservatorio Nacional de Música, el día 16; mientras que el día 22, el contratenor Gamaliel Reynoso, originario de Sinaloa, también hará gala de su talento vocal en el Foro del Portal del Diezmo.

El concierto de clausura de este Primer Festival internacional de Ópera San Juan del Río estará a cargo del tenor Antonio Moreno Zúñiga, acompañado de Orquesta de Cámara, el día 23 de febrero. El artista michoacano fue elegido para representar al compositor italiano Guiseppe Verdi, en la ópera biográfica Verdi Ritrovato.

Los detalles de las actividades que conforman el Primer Festival internacional de Ópera San Juan del Río pueden consultarse en los programas impresos disponibles en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, ubicadas en el Portal del Diezmo (Av. Juárez No. 15, Centro Histórico), así como en su página de Facebook: www.facebook.com/CulturaTurismoJuventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here