Arranca estudio para ampliar planta tratadora

San Juan del Río, Querétaro, 12 feb 18.- este lunes iniciaron los trabajos de estudio para realizar la ampliación en la planta de tratamiento de San Pedro Ahuacatlán, cuya obra completa representa una inversión superior a los 200 millones de pesos.
De acuerdo con el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal Germain Garfias Alcántara, la licitación del proyecto fue nacional, resultando como ganadora INFRA p3 Latam, quien realizará estudios para determinar la necesidad y los alcances del proyecto integral, para lo cual la dependencia federal (BANOBRAS) aportará el 50 por ciento y el resto el organismo.
Refirió que este proyecto ha sido una de las prioridades para el municipio, por lo que se espera que la ejecución de la obra se pueda concluir hasta el próximo año, tema por el que se deberá dar seguimiento oportuno por el director en turno, resaltando que la reutilización de las aguas negras que se producen.
“Recibimos a la empresa que gano la licitación nacional de la planta de tratamiento, como ustedes saben es una inversión importante entonces teníamos que cumplir con requisitos y ya tuvimos el acercamiento, a partir de este lunes estarán ya trabajando en campo en la planta”, indicó.
Asimismo, el funcionario indicó que el organismo coadyubará con la empresa ganadora para que el proceso no tenga contratiempos, al reiterar que el desarrollo sustentable de la ciudad sigue siendo pilar importante para las autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here