SJR sede de seminario “Visión y Búsqueda”

San Juan del Río, Querétaro, 12 feb 18.- Con la finalidad de brindar capacitación al gremio periodístico y comunicadores sociales del estado de Querétaro en fotografía, este lunes se inauguró el seminario “visión y búsqueda” en la Universidad Mesoamericana que se realizará este 12 y 13 de febrero.

Víctor Jiménez, coordinador del seminario; Salvador Santiago Pedro, director de la Universidad Mesoamericana y Demian Chávez fueron los encargados de realizar el acto protocolario.
Al tomar la palabra Víctor Jiménez aseguró que este tipo de capacitaciones favorece el desempeño del fotoperiodismo, además de que la participación de estudiantes servirá para que conozcan y obtengan conocimientos básicos al momento de egresar de la licenciatura de comunicación, ya que se realizarán actividades para que lo aprendido en el aula se aplique en campo.
A su vez Demian Chávez dijo que estas actividades fortalecen el desempeño de los profesionistas del periodismo, por lo que resaltó que el seminario impartirá conocimientos de una manera fácil y didáctica para los asistentes.
Por su parte el director, Salvador Santiago aseguró que la capacitación continua es fundamental para la Universidad Mesoamericana que cuenta con más proyectos para conjugar el conocimiento a través de actividades de preparación.
Durante el Seminario Visión y Búsqueda, se ofrece un taller básico de fotografía, Taller RAW para Foto periodistas, Charla de Comunicación Social, Flujo de Trabajo para Medios, Protocolos de Prevención y Seguridad, Uso de Dispositivos Móviles en coberturas periodísticas.

Deja una réplica