Postulantes de empleo más preparados: Aguilera

San Juan del Río, Querétaro, 13 feb 18.- El secretario de Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico manifestó que la mano de obra en Querétaro se ha profesionalizado, al manifestar que durante el último reclutamiento masivo que se realizó, el 30 por ciento  de los postulantes demostraron el dominio de más de dos idiomas.

Indicó que se captaron más de mil 200 perfiles, de los cuales al menos 360 personas dominan tres idiomas, lo que favorece la mano de obra calificada.

Añadió que este tipo de perfiles son contratados en el sector automotriz y aeroespacial, además de que los profesionistas más solicitados son ingenieros, al mencionar que el salario mínimo promedio es de 373 pesos diarios, ubicando a Querétaro como el quinto lugar a nivel Nacional en el tabulador de salario.

Asimismo, manifestó que los reclutamientos masivos han tenido un porcentaje alto de colocación, ya que las empresas y plantas reciben gran cantidad de solicitudes y tienen un rango para elegir al mejor perfil, por lo que el resto son ingresados a la bolsa de trabajo de la dependencia para posteriormente proponerlos en otras vacantes.

Añadió que durante el 2017 se realizó la captación de más de 9 mil 300, a través de los diferentes medios de reclutamiento

“Tuvimos una captación de más de 9 mil 300 personas de todos los reclutamientos, en 14 reclutamientos masivos desde el tema deportivo desde el tema automotriz, comercio, servicio, también nosotros hicimos un tema a través de las redes sociales e Internet y eso nos ayudó en mucho”, concluyó

Deja una réplica