Desarrolla SSPM APP para sordomudos

San Juan del Río, Qro. 20 febrero 2018.- Con el objetivo de seguir siendo incluyente con los diversos sectores de la población, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río se encuentra desarrollando una aplicación para dispositivos móviles, con la cual personas sordomudas, podrán realizar denuncias directas a la línea de emergencia 911.

La aplicación contempla herramientas de geolocalización e íconos sencillos con los que se podrán hacer denuncias de manera inmediata y así lograr dar una respuesta ágil y oportuna a los integrantes de este grupo social, que anteriormente no tenía los medios apropiados para solicitar el apoyo policial.

Dicha aplicación es desarrollada por un grupo de ingenieros pertenecientes a la SSPM-SJR, quienes se están retroalimentando de estudiantes y profesores de la escuela La Rosa Azul, quienes han aportado ideas claras de las características que debe contemplar dicha herramienta para que sea 100% funcional.

Aunado a ello, profesores de la institución antes señalada, capacitan a elementos policiales, en el aprendizaje de lenguaje de señas, con el propósito de que se pueda brindar una atención integral a quienes requieran la intervención de los policías.

Sobre dicho proyecto que ya se encuentra en sus etapas finales de elaboración, se han sostenido diversas reuniones de evaluación e intercambio de información, con la finalidad de determinar los servicios que deben integrarse para atender de manera eficiente a personas sordomudas y para mejorar las herramientas provisionales que se tienen en la actualidad para dar servicio a quienes lo requieran, tal es el caso de un número para recibir mensajes de texto, el cual se ha distribuido únicamente a personas sordomudas de la ciudad.

Es importante resaltar que algunos estudiantes serán capacitados en el uso de esta aplicación una vez que sea concluida, esto con el propósito de que ayuden a replicar la información en su entorno y así  consolidar esta herramienta que se estima inicie a utilizarse en un par de meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here