Preparan programa de combate de plagas

Se prepara un convenio de colaboración para combatir plagas.

San Juan del Río, Qro., febrero 20 del 2018.- Este mes se llevará cabo la firma de convenio entre la dirección de Desarrollo Social y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Querétaro, A.C. (CESAVEQ) con la finalidad de iniciar con el programa conjunto de control de plagas en el municipio, así como el apoyo para la adquisición de agroquímicos, informó Marcelino Martínez Ruiz, regidor de la Comisión de Desarrollo Agropecuario.

Señaló que en esta ocasión se destinarán 200 mil pesos, suma duplicada con respecto al año anterior, donde por cada peso que entrega la administración municipal, es la cantidad que la CESAVEQ dispone para los productores y con ello, iniciar esta labor antes del arranque del ciclo Primavera – Verano.

De igual forma, dijo, se estará buscando el mecanismo de ayuda para los productores de rosales en la comunidad de El Organal, los cuales tuvieron afectación con las últimas heladas que cayeron en el territorio municipal y que les llegaron afectar parcialmente en las ventas con motivo del 14 de febrero, pero se espera que en estos días se vaya revirtiendo poco a poco dichas situaciones, ya que la tercera venta significativa es en el mes de mayo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here