Reforzarán vigilancia con cámaras en escuelas de La Llave

San Juan del Río, Querétaro, 20 feb 18.- La delegada de la comunidad de la Llave, María del Rosario Ríos Rodríguez, indicó que para reforzar la vigilancia en los planteles educativos se buscará colocar cámaras de videovigilancia al interior.

Y es que reconoció que por lo menos se han registrado cinco robos en las escuelas, como en la secundaria y la primaria, así como el Centro de Salud, por lo que los padres de familia analizan la posibilidad de instalar tecnología y evitar que sustraigan cualquier material didáctico y tecnológico.
Sin embargo, aseguró que durante el último año los delitos que se presentaban en la zona han disminuido en un 60 por ciento.
Refirió que los indicadores del robo al tren también se han disminuido, al asegurar que los recorridos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la empresa de Seguridad Privada de las vías han reforzado la vigilancia.
“Se han estado metiendo a las escuelas a robar, (…) se reporta, pero en las madrugadas no se ve quien es el que hizo esto de robo, (…) los padres estarían en la mejor disposición de apoyar”, afirmó.
Asimismo, indicó que a pesar de que se ha gestionado la colocación de cámaras de video vigilancia en la comunidad, por los montos de inversión no es viable, sin embargo, indicó que actualmente la conformación de los comités de vigilancia ha favorecido, por lo que el próximo fin de semana se llevará a cabo otra reunión, a efecto de ir mejorando los protocolos y mecanismos de denuncia.
“Ha ayudado mucho las platicas de prevención del delito, ahorita se hará otra en la prolongación Santa Elena, no recuerdo si el 25 o 26, pero se hará otra reunión con los vecinos están muy unidos en esta situación”, finalizó.

Deja una réplica