Gobernador entrega apoyos por 8.49 millones a floricultores y canteros

Querétaro, Querétaro, 26 feb 18.- Con el objetivo de impulsar el talento y las vocaciones de las distintas regiones de estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó 8.49 millones de pesos en apoyo de floricultores y canteros de los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo.

En la localidad de El Organal en San Juan del Río, el mandatario señaló que con estas acciones la administración estatal asume con orgullo y convicción su responsabilidad de impulsar la productividad de los 18 municipios del estado.

Detrás de cada flor y de cada escultura en piedra, agregó el gobernador, están los anhelos, el trabajo y el proyecto de vida de las familias: “empecemos con su niñez, su juventud y saquemos adelante las necesidades de sus comunidades”, manifestó.

Explicó que gracias al Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), se benefició a 39 floricultores con siete proyectos de invernaderos, a quienes se acompañará con capacitación empresarial y agroindustrial, con bodegas para empaque, unidad para distribución, cámaras frías para almacenaje, acometidas de luz y puente de acceso.

Subrayó que hoy Querétaro es el tercer productor de rosas del país, sólo detrás del Estado de México y Morelos.

Por otro lado, entregó equipamiento a 75 canteros, consistente en pulidoras, tornos, martillos neumáticos y compresores, así como 120 kits de seguridad; esto, con el fin de impactar en sus actividades cotidianas de extraer y labrar la cantera.

Son apoyos, dijo, para potenciar su voluntad emprendedora, su productividad y, sobre todo, sus ganas de salir adelante.

Destacó la originalidad y maestría de las obras de los canteros de Pedro Escobedo que los han llevado a representar al estado en diversas partes del mundo.

Finalmente, Domínguez Servién pidió a los floricultores y canteros a creer en su talento y participar, a acercarse a los programas del Gobierno y capacitarse, y a seguir haciendo equipo hombro con hombro con las autoridades.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que el propósito de PASE es llevar beneficio económico a todos los rincones de la entidad. Detalló que adicional a los recursos de la administración estatal, los habitantes de El Organal aportaron un millón 44 mil 608 pesos.

Los beneficiarios agradecieron la sinergia de los tres niveles de gobierno para mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de los productores de rosas; además, reconocieron la responsabilidad y el compromiso del gobernador con las y los queretanos, especialmente con los habitantes de las zonas rurales.

En el acto, el gobernador estuvo a acompañado por el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; entre otros miembros del gabinete estatal.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario