AMLO: El familiar de los mexicanos

Archivo Obture Press Agency

Nunca como ahora en mi círculo de ‘amistades’ de Facebook había observado tanta participación en política y a favor de alguien, siempre que hablaban o posteaban sobre el tema era para quejarse o burlarse de algún político.

Y es que el discurso de Andrés Manuel López Obrador en contra de los políticos, clase a la que él mismo pertenece ha sido tan buena que la gente ya lo ha hecho parte de su familia. Ha pasado a ser el papá incuestionable, es como cuando el padre de familia dice algo y se hace. Esto se debe a que ha vendido a la gente el discurso que todos queríamos escuchar: “Políticos corruptos, mafia del poder” etc. Sin contar el término SEÑORITINGO y frijol con gorgojo, ese que tanta risa ha causado. Pareciera que el líder de MORENA es político y comediante, con lo que se ha ganado aún más simpatía de la gente.
Los ataques de Ricardo Anaya y Antonio Meade en lugar de afectarlo, lo han fortalecido al ver que es tan cuestionado por ellos, la gente se ha identificado aún más con el ‘Peje’. Lo que no hemos entendido es que ni ganando él, Anaya o Meade va a cambiar este modelo de país, porque es el que ha venido funcionando por décadas. No hemos entendido que quienes debemos cambiar somos nosotros como sociedad y de allí seguir con los legisladores y posteriormente con el Presidente de la República. No existe una persona que tenga una varita mágica con la que cambié este país con un solo movimiento.
Finalmente es necesario saber que muchos de los abtencionistas, está esta vez saldrán a votar por AMLO y va a ganar con un cómodo margen, pero no podrá gobernar porque el Senado y la Cámara de Diputados Federal será controlada por el PRI y PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − nueve =