Alistan estrategia de seguridad para elecciones

San Juan del Río, Querétaro, 28 feb 18.- San Juan del Río fue sede de la Segunda Reunión de Seguridad para el proceso electoral Local y Federal 2017-2018, que tuvo como objetivo iniciar la coordinación de las autoridades gubernamentales y electorales para mantener la paz y tranquilidad en los comicios de este año.

En el evento se contó con la participación de funcionarios de la Zona Metropolitana, tanto secretarios de seguridad como secretarios de gobierno, creando canales de comunicación para el proceso electoral.

El secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, expresó que la primera reunión se sostuvo en la capital del estado, por lo que el objetivo fue informar a todas las autoridades y a las representaciones estatales, de todo el calendario que implica el proceso electoral federal como el local, además de que se plantearon fechas para firmar convenios de colaboración entre cada municipio y el IEEQ.

Asimismo, indicó que se establecerán los operativos para cada una de las etapas que tendrá el proceso electoral, a través de la Secretaría de Gobierno del estado, a efecto de que todo se realice con normalidad y paz social.

“El objetivo es que haya la mayor certeza y seguridad en estos comicios, y esto implica abarcar y atender todos los espacios, temáticas y todos los problemas que se puedan presentar en cada municipio, sección, casilla, en fin buscamos que haya en este proceso comunicación, para que todos estemos preparados para apoyar a las autoridades electorales”, aseveró.

En su intervención el secretario de gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz aseguró que son sesiones previas en la que participan los funcionarios tiene como finalidad fortalecer a las instituciones del estado mexicano, quienes cumplen con las disposiciones que mandatan la constitución.

A esta reunión acudieron el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres; el fiscal del estado, Echeverria Cornejo; el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano; el subsecretario de seguridad ciudadana, Ángel Rangel Nieves; María del Refugio García López, Vocal Ejecutivo del INE y el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − siete =