Revisará IEEQ que independientes no hagan trampa

San Juan del Río, Querétaro, 28 feb 18.- Los candidatos  independientes en la entidad deberán cumplir con el 2 por ciento de firmas de apoyo de integrantes en  la lista nominal del distrito o municipio por el que quisieran contender, rubricas que serán revisadas por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro para detectar trampas.

De acuerdo con el consejero presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano será hasta el próximo 6 de marzo cuando el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) anuncie oficialmente quienes fueron los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos para realizar su registro como candidatos independientes.

Asimismo, puntualizó que todos los detalles serán dados a conocer la próxima semana, por lo que se reservó si alguno de los aspirantes haya cometido alguna falta.

“El día 6 de marzo nuestros consejos distritales y municipales estarán dando la declaratoria de quienes de los aspirantes obtuvieron el 2 por ciento de respaldo de firmas de la lista nominal que les corresponde, es hasta entonces cuando nosotros podemos dar resultados digamos oficiales”, aseveró.

El consejero indicó que existen otros requisitos que los candidatos debieron de haber cumplido, por lo que el registro se hará del 12 al 16 de abril, igual que los aspirantes de los partidos políticos en cualquiera de las 27 oficinas que fueron abiertas.

Asimismo, indicó que también estarán obligados a rendir informes sobre los recursos que gastan para su campaña, por lo que cualquier situación será atendida de manera oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =