Vigilará IEEQ gastos de candidatos

San Juan del Río, Querétaro, 28 feb 18.- El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano señaló que se asignarán a por lo menos  10 personas del instituto para fiscalizar los eventos de los candidatos y evitar que se excedan los gastos de campaña estipulados.

Señaló que también se estará acudiendo a los eventos de partidos políticos y cualquier acto público de los candidatos independientes, a efecto de evitar que hagan proselitismo antes del inicio oficial de campañas.

“La labor de la fiscalización es una labor que principalmente le compete al INE, sin embargo, nosotros tenemos personas que monitorean en campo, que estarán coadyuvando con el Instituto Nacional”, aseveró.

Asimismo, agregó que en todo el estado se habilitaron 27 oficinas en los diferentes municipios y distritos, con la finalidad de monitorear los procesos electorales.

El consejero aseguró que para las elecciones que involucran a San Juan del Río se abrieron tres casillas, sin embargo, solo una se encuentra en la demarcación, ya que las otras dos se asignaron a Pedro Escobedo y Amealco.

Señaló que en ninguno de los municipios  se ha detectado riesgos e incidentes en la jornada electoral y agregó que compartirán la información con las corporaciones de seguridad para que se pueda resguardar el orden y realicen los operativos correspondientes.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de incidencia que nos preocupe en el sentido de que podamos realizar la elección como siempre ha sido en Querétaro, perfectamente ordenada, en paz.  Tenemos ya 27 oficinas instaladas en la geografía estatal desde la sierra hasta la capital”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here