Inauguran en SJR XXIX Juegos Deportivos Intercobaq

San Juan del Río, Qro., marzo 01 del 2018.- Un total de mil 200 alumnos de 13 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, participaron en los XXIX juegos deportivos Intercobaq que fueron inaugurados este jueves en la unidad deportiva Norte de San Juan del Río.

Los planteles educativos que tuvieron participación se localizan en los municipios de Amealco, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, infirmó directora del Cobaq No. 18, Rosa Lilia Moreno García.

Los alumnos de los Colegios de Bachilleres competirán en seis disciplinas de las ramas varonil y femenil, siendo futbol, basquetbol, voleibol, balonmano, ajedrez y beisbol, esto como resultado del fomento de actividades socioemocionales que se difunden entre los estudiantes, desarrollando una disciplina a través del deporte.

Para la celebración del Intercobaq 2018 se dedicó un tiempo al entrenamiento de diversos deportes, no sólo como una clase más, sino la oportunidad de competir y alcanzar un mejor nivel físico y emocional.

Esta inauguración estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social Municipal, Sebastián Ledesma Mina, quien conminó a los estudiantes a dar su máximo esfuerzo y a jugar en equipo, para poner en alto el nombre de su plantel educativo.

Son cuatro regiones donde se efectúan los juegos intercobaq siendo las sedes San Juan del Río, Cadereyta, Jalpan y Querétaro; donde los finalistas de cada región se concentrarán en las finales estatales a desarrollarse el 26 de marzo en el municipio de Tequisquiapan y de ahí competirán a nivel nacional en el Consejo Nacional de Educación Media Superior, de donde el Cobaq 18 ha tenido buenos resultados.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario