DIF estatal realiza jornada de servicios en SJR

San Juan del Río, Querétaro, 2 marzo 18.- Con la finalidad de acercar servicios de asistencia social a los habitantes de San Pedro Ahuacatlán, el Sistema Estatal DIF llevó a cabo la segunda jornada de Salud y Servicios en el municipio de San Juan del Río, en el que se dieron más de 300 servicios.

Milagros Alcantar Becerra, auxiliar operativo de la Jornada de Salud y Servicios indicó que dentro de los servicios que tienen más demanda son las citas odontológicas y el registro civil, ya que se les entregan las actas de nacimiento sin costo alguno.

Señaló que las dependencias y organismos que participaron son: Secretaría de Salud del Estado, Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), Seguro Popular, Atención Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Servicio Nacional de Empleo, Comisión Estatal de Agua (CEA), Sistema DIF Municipal de cada uno de los Ayuntamientos y Registro Civil.

“Es un programa que se maneja en los 18 municipios del estado, donde por alguna situación tienen alguna carencia de servicios de salud, o que sea alguna comunidad marginada o de bajos recursos económicos, en este caso a San Juan les ha tocado varias”, afirmó.

Alcantar Becerra expresó que el próximo 24 de marzo se realizará en Cazadero respectivamente, a efecto de poder brindar atención a las personas que así lo requieran, al enfatizar que el programa se lleva acabo de manera semanal en diferentes comunidades.

Indicó que por el inicio de la veda electoral no se agendarán jornadas hasta que los lineamientos sean marcados por las autoridades electorales.

 

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario