Tienen un periodo de vida promedio de tres años, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Franquicias.

San Juan del Río, Qro. 12 Marzo 2018.- El 85% de los comercios de nueva apertura tienen un periodo de vida promedio de tres años, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Franquicias, así lo dio a conocer Gabriel Sandoval representante de la Cámara Nacional de Comercio en la capital del estado.

Durante la presentación del programa de la feria de Franquicias que se llevará a cabo en San Juan del Río el 23 de marzo, con la presencia de hasta 20 firmas comerciales, el representante de Canaco dijo que la formalidad y el seguimiento de esquemas de trabajo son las principales características por las cuales tienen éxito las franquicias, cualidades de las que carecen los pequeños comercios que suelen fracasar en poco tiempo.

Detalló que aquellos negocios que logran subsistir durante 5 años o más, pueden seguir operando de forma estable, pero es necesario una correcta administración de los mismos.

En cambio, dijo, de cada 10 franquicias que se abren, cerca del 2.5% quiebran en pocos años, lo que dijo, depende de circunstancias diversas como una mala administración de parte de quienes las adquieren.

 Detalló que las franquicias cada vez representan una forma de inversión estable, además, por cada uno de estos negocios, se generan tres nuevos empleos directos y hasta 12 o 50 empleos indirectos, además de fomentar cadenas de valor y proveeduría local.

Al referirse a la Feria de Franquicias a Realizarse en el Portal del Diezmo en este municipio, dijo que participarán firmas de cadenas que pueden ser adquiridas con inversiones de 50 mil a los tres millones de pesos.

Agregó que en la región, las franquicias con mayor presencia son del giro de alimentos, servicios y venta al detalle, aunque aseguró que el mercado se ha diversificado, ofertando ahora franquicias de clínicas odontológicas o incluso despachos contables.

Deja una réplica