Policías de la entidad podrán tener acceso a los resultados de sus exámenes de Control y Confianza en caso de reprobarlos.

San Juan del Río, Qro. 12 Marzo 2018.- Policías de la entidad podrán tener acceso a los resultados de sus exámenes de Control y Confianza en caso de reprobarlos, a partir de la operatividad del Centro Estatal de Control de Confianza y la creación de su ley general, confirmó Roberto Cabrera Valencia, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y protección Civil.

Explicó que estas disposiciones que se pretenden aprobar en la Ley correspondiente tienen como objetivo transparentar los procedimientos para evaluar a los oficiales y garantizar una correcta aplicación de dichos exámenes.

El legislador recordó que a la fecha, los elementos de Seguridad no pueden conocer los resultados de sus evaluaciones, lo que genera desconfianza hacia estos exámenes, sobre todo entre aquellos oficiales que los reprueban, porque no conocen sus deficiencias y suelen considerar que se trata de un medio para darlos de baja sin motivos aparentes.

“Este es un compromiso con los policías, es un nuevo esquema, anteriormente no tenían acceso a sus resultados, no sabían si realmente habían reprobado o era una cuestión personal con algún jefe y por la cual se les destituía”.

Agregó que en el estado desde diciembre se aprobó la creación del Instituto de Formación Policial al igual que el centro Estatal de Control y Confianza, este último dijo, también se fortalece mediante l permanencia hasta por seis años, del director general del mismo, para garantizar que se dé seguimiento a los trabajos emprendidos para la capacitación de los elementos de seguridad.

Con estas medidas dijo, se pretende eficientar la formación de las futuras generaciones de elementos de policía de la entidad.

Roberto Cabrera dijo que a partir de este mes se espere inicie la operatividad del centro Estatal de Control y Confianza y esta semana se espera aprobar las Leyes que lo van a regir para su correcta operatividad.

Deja una réplica