Estado proporcionará seguridad a candidatos

El gobierno estatal proporcionará seguridad a los candidatos durante las campañas electorales, si los partidos políticos consideran necesaria esta medida.

Querétaro, Qro. 12 Marzo 2018.- El gobierno estatal proporcionará seguridad a los candidatos durante las campañas electorales, si los partidos políticos consideran necesaria esta medida para salvaguardar la integridad de sus postulantes, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres.

Aseguró que, en coordinación con las autoridades electorales, se establecerán esquemas para garantizar que la jornada electoral del primero de julio se lleve a cabo sin contratiempos, pero también que las campañas se desarrollen con seguridad en todo el estado.

Sin abundar en detalles, dijo que de manera inicial los partidos políticos deberán dirigirse al Instituto Electoral del Estado de Querétaro o al Instituto Nacional Electoral para solicitar el apoyo de seguridad para los candidatos. Los órganos electorales, a la vez, pedirán ayuda al estado o a los municipios, dependiendo el caso.

“Estamos en el proceso de diseñar las estrategias, el número de oficiales, los lugares donde va a ser el punto de concentración de todo el tema electoral y los institutos electorales serán los intermediarios, para el caso de que se requiera algún tipo de apoyo específico, tanto para candidatos como para partidos políticos, casillas y en los recorridos”

Juan Marcos Granados recordó que recientemente se llevó a cabo una reunión con representantes de Seguridad de los 18 municipios e Institutos Electorales, para acordar estrategias de resguardo durante campañas y el día de la votación.

De igual manera, dijo que a través de la policía cibernética se estarán vigilando redes sociales, para prevenir delitos electorales o cuestiones que representen riesgos de seguridad para la jornada electoral.

La Secretaría de Gobierno también participa en las estrategias de seguridad al igual que las áreas de inteligencia con las que cuenta la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here