Querétaro redujo rezago educativo

Bajó de 7.1 a 2.6% en los últimos años, a través de políticas sociales implementadas por gobierno estatal y federal.

Querétaro, Qro. 12 Marzo 2018.- El rezago educativo en Querétaro bajó de 7.1 a 2.6%  en los últimos años, a través de políticas sociales implementadas por gobierno estatal y federal, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña​

Durante la entrega de certificados de Seguro para Jefas de Familia, así como dos cocinas comunitarias y el anuncio de la apertura de una Lechería Liconsa, el secretario Federal agregó que Querétaro también se posiciona como uno de los primeros cuatro estados en reducir sus niveles de pobreza, siendo esta una de las entidades líderes en atención social.

Agregó que en la entidad van 86 mil 262 familias ingresadas al programa de comedores comunitarios, con un impacto de 370 mil beneficiados mientras que 84 mil 546 jóvenes están becados mediante el programa Prospera y mil 218 mediante el esquema Termina Tu Carrera

“estamos construyendo a mil 200 profesionistas que están a punto de terminar su carrera desde programas de Sedesol”

Agregó que 370 mil personas también cuentan con seguro popular, siguiendo la lógica del gobierno federal de dotar a las mujeres los elementos necesarios para construir una mejor familia.

El secretario de Desarrollo Social anunció también que este año se busca integrar a 10 mil adultos mayores serán incorporados al Seguro Popular. Hoy en día 79 mil adultos son atendidos en la entidad con los esquemas de la secretaría de Desarrollo Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here