Van a mundial estudiantes del Tecnológico de San Juan del Río

Tres estudiantes del Tecnológico de San Juan del Río obtuvieron medalla de oro en concurso de innovación, dicho triunfo les garantizó su pase al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Sevilla, España.

*Ganaron concurso de innovación en el que participaron 9 países y ahora van a Sevilla, España.

San Juan del Río, Qro. 15 marzo 2018.- Tres estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus San Juan y que son de origen Otomí, obtuvieron medalla de oro en el concurso de innovación tecnológica Infomatrix que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, dicho triunfo les garantizó su pase al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Sevilla, España.

El proyecto con el que participaron los estudiantes de la ingeniería en sistemas computación, Martín Juárez Ramírez y Daniel Margarito Cruz, así como es estudiante de Ingeniería en Electrónica Martín Gudiño Sánchez tiene como objetivo la preservación y difusión del dialecto Otomí.

Para tal objetivo, ellos diseñaron una aplicación Móvil que se enlaza con dispositivos electrónicos colocados en muñecas de trapo tradicionales de la zona amealcense del estado de Querétaro, proyecto que por su grado de sofisticación y carga cultural, ha logrado conquistar diversas preseas.

Poniendo así muy en alto su valioso esfuerzo y el de sus familias, brindando con ello enaltecer al TecNM sanjuanense, ya que de esta manera se sigue demostrando el grado de capacitación que mantienen sus estudiantes.

Deja una réplica