Presenta municipio libro “Crónica de San Juan del Río”

Se presentó el libro “Crónica de San Juan del Río, Querétaro”, realizado por el Cronista Municipal, Neftalí Sáenz, con la aportación de colaboradores que compartieron escritos sobre San Juan del Río.

San Juan del Río, Qro. 4 Abril 2018.- Con motivo de la conmemoración del 171 aniversario de la declaratoria de San Juan del Río como Ciudad, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, realizó al presentación de la obra bibliográfica “Crónica de San Juan del Río, Querétaro” e hizo entrega de reconocimientos a sanjuanenses distinguidos que con su trayectoria han contribuido al desarrollo del municipio.

En presencia de representantes de la sociedad civil, comunidad académica, funcionarios e integrantes del Ayuntamiento, se presentó el libro “Crónica de San Juan del Río, Querétaro”, realizado por el Cronista Municipal, Neftalí Sáenz, con la aportación de colaboradores que compartieron escritos sobre San Juan del Río, con la finalidad de recopilar y difundir la memoria histórica y cultural de esta ciudad.

En tanto, el Cronista de la Ciudad, indicó que esta obra recopila diversos relatos que dan cuenta del San Juan del antes, rescatando la labor que realiza la figura del cronista para recatar y divulgar la riqueza histórica y cultural del municipio: “Este empeño, estoy completamente seguro, seguirá en mi por lo que me reste de vida, pues San Juan del Río es mi pasión”, expresó.

En tanto, el Cronista del Estado, Andrés Garrido del Toral, reconoció el esfuerzo para la realización de esta obra, la cual rescata importantes pasajes de la historia del municipio, el cual –dijo- ha dado importantes lecciones a Querétaro; como el haber tenido al primer Cronista Oficial de Querétaro, Don Rafael Ayala Echávarri, designado en 1971, además de contar con el considerado Cronista Decano del Estado, José Velázquez Quintanar, viviendo y trabajando en esta ciudad.

Como parte de la ceremonia de conmemoración del 171 aniversario de la declaratoria de San Juan del Río como Ciudad, se realizó la entrega de reconocimientos a personalidades e instituciones sanjuanenses, que con sus acciones han aportado al engrandecimiento de la ciudad.

En este sentido, se entregó un reconocimiento póstumo a Don Felipe Cabello Leyva, fundador y comandante del primer cuerpo de Bomberos en San Juan del Río; así también fue reconocido el Director General del Diario Digital “Rotativo de Querétaro”, Martín García Chavero, por sus más de 28 años de labor periodística al frente del primer medio de comunicación en migrar a la plataforma digital.

Así también, se reconoció al Doctor Luis Alberto Morales Hernández, investigador y catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por sus logros académicos y estudios a favor de la innovación tecnológica al servicio de la salud, que lo han llevado a desarrollar un escáner portátil que anticipa posibles lesiones en el pie diabético, así como la detección temprana del cáncer de mama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =