San Juan se integra a Ciudades Patrimonio Mundial

San Juan del Río fue aprobado para formar parte de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial, lo que permitirá que se obtengan recursos para el rescate y conservación de su patrimonio histórico.

San Juan del Río, Qro. 5 Abril 2018.- El municipio de San Juan del Río fue aprobado para formar parte de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial, lo que permitirá que se obtengan recursos para el rescate y conservación de su patrimonio histórico.

Fue a través de la Secretaría de Desarrollo sustentable del Municipio, como se inició la gestión y entrega de expedientes necesarios para que San Juan del Río sea reconocida como ciudad patrimonio mundial, confirmo la secretaria de la dependencia Yolanda Morales Reséndiz.

La funcionaria explicó que una de las ventajas de que San Juan del Río sea integrada en esta asociación, es que contará con apoyos para su difusión cultural y promoción turística, de igual manera, el municipio podrá ser acreedor a beneficios económicos de la Secretaría de Turismo mediante convenios específicos.

La Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial representa una estructura en red para gestionar recursos, generar alianzas y garantizar la continuidad en la aplicación de políticas públicas en torno al rescate de los centros históricos.

 Esta asociación busca consolidarse como una organización innovadora que con su capacidad de interlocución con dependencias federales, alimente políticas transversales que mejoren el estado de conservación del patrimonio mundial en México y genere mejor desarrollo económico en las ciudades.

Yolanda Morales, aseguró que en esta asociación intervienen también la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano así como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), entes que aportan recursos para la promoción y cuidado del patrimonio histórico de las ciudades beneficiadas.

Agregó que con esta inclusión el municipio podrá participar en el Tianguis Turístico de ciudades Patrimonio para poder promoverse a nivel nacional. San Juan del Río comenzará a beneficiarse de esta asociación a partir del 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =