Camino Real será detonante turístico de SJR

El Camino Real de Tierra Adentro será el punto de partida para una mayor promoción de San Juan del Río en materia turística e histórica. ARCHIVO Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 9 Abril 2018.- El Camino Real de Tierra Adentro será el punto de partida para una mayor promoción de San Juan del Río en materia turística e histórica, aseguró el director del Instituto de Cultura Turismo y Juventud, quien agregó que se plantearán proyectos de gestión de recursos a partir de esta ruta histórica.

 Explicó que, con la inclusión del Municipio a la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial, se pueden obtener recursos anuales hasta de 15 millones de pesos para mejoras en la imagen urbana y la rehabilitación del Centro Histórico.  En este esquema de apoyo se propondrá incluir mejoras a la zona por la que se ubica la también conocida Ruta de la Plata, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Detalló que, si bien este año no se podrán obtener recursos de la Asociación de ciudades Patrimonios, hay amplias posibilidades de que a partir de 2019 se presupuesten recursos para San Juan del Río como nueva ciudad Patrimonio.

De igual forma, dijo que San Juan del Río se ha integrado al Itinerario de la Asociación del Camino Real de Tierra Adentro, en la que se espera se integren otras cuatro entidades por donde se ubica dicha ruta histórica.

El director del Instituto de Cultura recordó que, de manera Anual, la federación presupuesta un promedio de 150 millones de pesos para apoyo a las ciudades Patrimonio Mundial, pero con la inclusión de la Asociación de Camino real, se espera que se amplíe la partida a 180 millones de pesos a partir del siguiente año o para el 2020, con la certeza de que San Juan del Río se verá beneficiado de este recurso.

Eduardo Guillen agregó que a corto plazo, con la denominación de ciudad Patrimonio, San Juan del Río tiene asegurada su participación en el Tianguis Turístico y en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio a realizarse a finales de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =