Candidatos a distrito II debatirán el 23 de abril

El 23 de abril se llevará a cabo el primer debate de candidatos a la diputación federal por el distrito II. Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 9 Abril 2018.- El 23 de abril se llevará a cabo el primer debate de candidatos a la diputación federal por el distrito II, siendo sede de este encuentro la Universidad Autónoma de Querétaro campus San Juan del Río, confirmó Roberto Lagunes vocal ejecutivo de la junta distrital II del Instituto Nacional Electoral.

Explicó que el debate, organizado por el instituto y la Universidad, iniciará a las 10 de la mañana y cumplirá con los mismos lineamientos del encuentro que también se llevó a cabo entre candidatos federales en el 2015.

Son cinco los candidatos que contienden por la diputación federal del distrito II y a todos ellos se les ha externado la invitación para participar en este debate, aseguró Luis Roberto Lagunes, quien agregó que este viernes se prevé una reunión con los representantes de los aspirantes para que conozcan las reglas del encuentro y puedan confirmar su asistencia.

Aunque los partidos políticos, asociaciones o medios de comunicación pueden también organizar un debate, hasta el momento, sólo se promovido este encuentro, organizado por la UAQ.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital II del INE dijo que cualquier encuentro de esta magnitud que se pretenda organizar, debe ser notificado al Instituto y realizarse bajo los lineamientos del mismo, a fin de evitar parcialidad o acciones que puedan representar un delito electoral o afectación a algún aspirante en particular.

Para el debate a realizarse en la Universidad Autónoma de Querétaro, se ha solicitado a los candidatos no introducir porras al inmueble sede de este foro; quienes estén invitados deberán limitarse a observar la participación de sus candidatos evitando manifestaciones de apoyo durante el desarrollo de esta actividad que tiene como objetivo que los aspirantes difundan sus propuestas de campaña y aborden temáticas de interés social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =