Culminan estudios alumnos del sistema Semiescolarizado de la Escuela de Bachilleres

Estudiantes de la Escuela de Bachilleres del sistema Semiescolarizado de la UAQ recibieron su constancia de egreso por parte de autoridades académicas, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca.

Querétaro, Qro. 9 Abril 2018.- Acompañados de familiares y amigos, estudiantes de la Escuela de Bachilleres del sistema Semiescolarizado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibieron su constancia de egreso por parte de autoridades académicas, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca.

En el Campus Centro Histórico se reunieron un total de 56 alumnos de las generaciones XLI y XVI, este último en la modalidad de sabatino, para recibir el certificado correspondiente por el término de sus estudios.

La Dra. García Gasca felicitó a los graduados por el esfuerzo empeñado durante su paso por la Escuela de Bachilleres, ahí recordó que la mayoría de los estudiantes trabajan, por lo que consideró que cumplir con esta tarea es un gran logro; asimismo, confío en que continuarán con su preparación universitaria.

“Este es un logro tan importante para las familias, como para nuestros egresados, ustedes vivieron con nuestros estudiantes horas de desvelo, preocupaciones, tardes de quedarse en casa para trabajar o incluso fines de semana, fueron muchas horas de sacrificio, pero que ahora son premiadas con la finalización del bachillerato. Ahora verán otro horizonte, mismo que sólo pueden ver por haber concluido su bachillerato, ahora podrán continuar con su preparación, vean esa meta y también alcáncenla, sean esos profesionistas que tanto necesita el país”, manifestó.

La Rectora les reiteró que ellos ya forman parte de la familia UAQ, por lo que agradeció el escoger a la Máxima Casa de Estudios del estado, para realizar su formación académica. De la misma forma los invitó a agradecer a cada una de las personas que los impulsaron para no abandonar su meta de estudiar.

En su intervención el Lic. Juventino Suárez López, secretario Académico de la Escuela de Bachilleres -en representación de la directora, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera- aseguró que con esta acción sólo se concluye una parte de la vida profesional de los graduados, motivo por el cual los exhortó a continuar con su preparación.

“Reciban una calurosa felicitación los graduados. Invito a todos para que no dejen este espacio como el último para poderse formar, la Universidad Autónoma de Querétaro cuenta con muchas opciones educativas y esperamos que sigan siendo parte de esta comunidad educativa”, indicó.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios de ambas generaciones: Ernesto Rivera Velázquez y Jorge Armando Acevedo Sayas.

Deja una réplica