San Juan tuvo ocupación hotelera de 85%

El municipio de San Juan del Río registró una ocupación hotelera del 85% durante la primera semana correspondiente al periodo vacacional, informó el director del Instituto de Cultura Juventud y Turismo Eduardo Guillén Romero. Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 9 Abril 2018.- El municipio de San Juan del Río registró una ocupación hotelera del 85% durante la primera semana correspondiente al periodo vacacional, informó el director del Instituto de Cultura Juventud y Turismo Eduardo Guillén Romero.

Reconoció que aun no se pueden calcular la derrama económica debido a que no se han arrojado los últimos datos correspondiente a la afluencia de visitantes en la segunda semana del periodo vacacional, sin embargo, dijo confiar en que se cumplió la expectativa debido a la importante presencia de visitantes en la demarcación.

Dijo que, para este año, se pronosticó una derrama económica de 67 millones de pesos, para beneficio de hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad. Siendo este uno de los periodos vacacional más importante para el sector servicio en San Juan del Río.

En promedio, quienes visitaron San Juan del Río en este periodo vacacional, permanecieron en la ciudad un promedio de tres días; el 50% de quienes llegan al municipio en estas fechas, permanecen en viviendas de familiares, explicó el funcionario municipal.

Agregó que debido a dicho turismo familiar, también se genera un impacto positivo en misceláneas, mercados y plazas comerciales.

Estimó que al final de esta semana se podrán conocer las cifras finales de derrama económica por vacaciones, al igual que la ocupación hotelera final.

Deja una réplica