Industrias indiferentes a colecta de Cruz Roja

Sólo una de las 300 empresas asentadas se ha comprometido a apoyar en la colecta anual de Cruz Roja con un cuantioso donativo en especie.

San Juan del Río, Qro. 10 Abril 2018.- En San Juan del Río sólo una de las 300 empresas asentadas se ha comprometido a apoyar en la colecta anual de Cruz Roja con un cuantioso donativo en especie, se trata de la planta Mitsubishi.

Eugenio Demeneghi presidente del consejo directivo de Cruz Roja dijo que al momento llevan recaudados 140 mil pesos aportados por los ciudadanos a la colecta anual, a los que se suman 50 mil pesos, entregados por el Séptimo Regimiento Mecanizado del Arma Blindada con sede en la comunidad de La Llave, así como de la Granja de la Sedena ubicada en La Estancia.

A excepción de la aportación de la Sedena y el compromiso de apoyo en especie de Mitsubishi, no hay alguna otra donación cuantiosa de  parte de otros sectores productivos o de la iniciativa privada, dijo Eugenio Demeneghi, quien reconoció la indiferencia del sector empresarial para apoyar a la institución de emergencia.

Reconoció que otras empresas han apoyado con donativos económicos, sin embargo, estos han sido de un promedio de mil pesos, por lo que este año no han recibido aportaciones económicas cuantiosas.

La colecta nacional de Cruz Roja continuará este mes, mediante boteo en calles de mayor circulación, con 240 alcancías selladas. Aunque en esta temporada vacacional los voluntarios de la institución se ubicaron en la caseta de Cobro de Palmillas, los resultados de colecta no fueron los esperados.

Eugenio Demeneghi dijo que la Cruz Roja aceptará el apoyo de cualquier candidato que quiera aportar a la institución, sin embargo, desestimo solicitar el apoyo directo de los aspirantes para evitar politizar la colecta

La institución de emergencias espera reunir 650 mil pesos en la colecta nacional realizada este año, pero el director del consejo reconoció que ha faltado apoyo a la corporación  en esta ocasión.

Deja una réplica