Preparan Crónica sobre la comunidad de Santa Lucía

Víctor Hugo Pérez Machuca, delegado de la comunidad de Santa Lucía, señaló que se elabora una crónica sobre la historia de esta localidad, con apoyo del cronista municipal, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas.

San Juan del Río, Qro., 10 abril 2018.- Víctor Hugo Pérez Machuca, delegado de la comunidad de Santa Lucía, señaló que se elabora una crónica sobre la historia de esta localidad, con apoyo del cronista municipal, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas.

Dijo desconocer la cantidad de recurso que se requiere para imprimir el libro, del que se pretende tener por lo menos 500 unidades para que cada familia de Santa Lucía tenga un ejemplar.

Al comienzo de su labor como delegado, ideó la elaboración de un anecdotario, recabó información a través de entrevistas a los habitantes más longevos de la comunidad, pero al exponer el tema al cronista, éste propuso elaborar una crónica.

Investigó, junto con su esposa, en el Archivo Histórico de San Juan del Río, donde encontró muy poca información de Santa Lucía, un dato interesante fue la forma como esta comunidad adquirió el nombre, el cual se puso en honor a la Virgen de Santa Lucía.

“Cuando los que estaban morando la hacienda en ese momento, cuando viene la Revolución y tienen que entregarla, la entregaron pacíficamente, al entrar la gente que servía a la hacienda, encontraron un cuadro de la Virgen de Santa Lucía, el cual aún se conserva en la delegación y fue la inspiración para que la comunidad se llamara Santa Lucía”.

Deja una réplica