Sectores piden campañas limpias y respetuosas

Con el respaldo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) más de 40 organismos empresariales, universidades, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y partidos políticos signaron el ‘Pronunciamiento Conjunto de Civilidad y Buenas Prácticas Electorales en el Estado de Querétaro’.

Querétaro, Qo. 11 Abril 2018.- Con el respaldo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) más de 40 organismos empresariales, universidades, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y partidos políticos signaron el ‘Pronunciamiento Conjunto de Civilidad y Buenas Prácticas Electorales en el Estado de Querétaro’.

Esta iniciativa ciudadana busca que, además de cumplir con las leyes aplicables, los actores políticos se conduzcan con responsabilidad, tolerancia, respeto a las instituciones y a los contendientes, lo que garantiza la paz social y estabilidad en el estado.

Ante los 52 firmantes, el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, dijo que el pronunciamiento es un mensaje contundente acerca de lo que la ciudadanía quiere y espera del proceso electoral, por lo que es “una responsabilidad que hemos adquirido para con la sociedad”.

En representación del órgano electoral suscribieron el documento el presidente, las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Nayeli Morales Matínez y María Pérez Cepeda, así como los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales.

El Presidente de la CANIRAC, Sergio Salmón Franz, señaló que el pronunciamiento es una muestra del compromiso de una ciudadanía activa, de 365 días, como la que tenemos en el estado.

Por su parte, el Presidente del Club de Industriales de Querétaro, Omar Saúl Hernández Yáñez, destacó la convocatoria, la cual es ejemplo de que la sociedad organizada puede poner la pauta democrática a quienes pretenden gobernar en la entidad.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, hizo un llamado para que en el proceso electoral no se vulnere la dignidad humana, se respeten los derechos humanos, las instituciones y las leyes, al tiempo que se fomente una cultura de equidad y paridad de género.

De igual manera, el Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Luis Alverde Montemayor, afirmó que el pronunciamiento es el único en su tipo a nivel nacional, por lo que reconoció a los agentes de cambio que lo apoyan y señaló la importancia de privilegiar las ideas en las campañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 19 =