Tráiler sin frenos arrasa con todo en Paseo Central

Un camión sin frenos subió a la ciclopista y banqueta de la Avenida Paseo Central, a la altura de una empresa papelera; el transporte pesado, luego de que su operador hiciera esta maniobra para evitar impactarse y arrastrar a vehículos que esperaban en el semáforo. De este percance resultaron varias personas lesionadas.

San Juan del Río, Qro. 12 abril 2018.- Un camión sin frenos subió a la ciclopista y banqueta de la Avenida Paseo Central, a la altura de una empresa papelera; el transporte pesado, luego de que su operador hiciera esta maniobra para evitar impactarse y arrastrar a vehículos que esperaban en el semáforo. De este percance resultaron varias personas lesionadas.

 

El vehículo pesado que cargaba residuos metálicos, aparentemente se quedó sin frenos desde el kilómetro 158 de la autopista México-Querétaro con dirección a Querétaro. El conductor tomó la decisión de ingresar hacia Paseo Central sin considerar el tráfico, los semáforos y los peatones.

 El operador se percató que la circulación vehicular se encontraba detenida por el semáforo que marcaba rojo sobre Avenida Juárez; ante esta situación, tomó la decisión de subirse a la banqueta para evitar arrollar los vehículos, desafortunadamente metros adelante, decenas de personas esperaban el transporte público, por lo que el conductor se subió al césped para evitar atropellarlos.

 La unidad se impactó contra anuncios, postes y árboles, lo que ocasionó que regresará a la pista y banqueta, derrumbando de transporte público.

Por fortuna, los peatones observaron que se aproximaba la pesada unidad y lograron correr, poniéndose a salvo; únicamente un par de lesionados leves y varias personas con crisis nerviosa. El vehículo siniestrado detuvo su carrera en el barandal y árboles de la empresa Scribe casi a punto de dañar su estructura.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al operador del camión y auxiliaron a las víctimas de este accidente.

 Uno de los lesionados fue atendido por elementos de Protección Civil, tuvo una luxación en uno de sus hombros; algunas jovencitas y señoras fueron también auxiliadas por Bomberos Voluntarios y elementos de Protección Civil.

Fernando Zamorano Estrella director de Protección Civil informó de dos lesionados leves y dos personas con crisis nerviosa, uno de los afectados tuvo que ser trasladado al Hospital General para su atención inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here