CANACINTRA pide que debate se lleve acabo en conjunto con la UAQ

CANACINTRA buscará que el debate entre candidatos a la presidencia municipal se lleve a cabo en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó el presidente de la organización, Eduardo Prado Alcántara.

San Juan del Río, Qro. 13 abril 2018.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de San Juan del Río buscará que el debate entre candidatos a la presidencia municipal se lleve a cabo en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó el presidente de la organización, Eduardo Prado Alcántara.

 

Indicó que por parte de la Cámara tienen la intención de que los candidatos hablen acerca de los mecanismos que impulsarán para la generación de empleos, la mejora regulatoria y los esquemas para elevar los índices de seguridad en todo el territorio.

Recordó que la Cámara pretendía generar un debate en sus instalaciones, sin embargo tomaron la decisión de colaborar en el esquema que realizará la UAQ; señaló que todavía no tienen una fecha determinada para el debate, por lo que prevén que en próximas semanas quede definido.

En ese sentido mencionó que la Canacintra tiene un pliego petitorio integrado por siete puntos fundamentales, que el sector industrial considera prioritarios para ser atendidos por las próximas autoridades municipales. Dijo que tanto temas económicos como de beneficio social están integrados en estas propuestas.

Eduardo Prado puntualizó que el primero de los temas tiene que ver con el apoyo de las autoridades para generar más y mejores empleos que sean de calidad, de tal forma que puedaN elevar las condiciones laborales que se ofrecen actualmente en el municipio.

Igualmente refirió que el sector considera importante que haya mayor facilidad para la llegada de empresas, para lo que es necesario disminuir los trámites burocráticos, incluso -dijo- la Canacintra tiene la propuesta de generar una ventanilla única mediante la cual se agilicen trámites que tienen que ver con el ramo industrial.

Eduardo Prado destacó que un punto fundamental es el tema de la seguridad, dado que ha habido un incremento considerable en la incidencia delictiva en las zonas industriales como los robos y asaltos que han afectado a los trabajadores de estos complejos industriales, por lo tanto les interesan las diferentes alternativas que los candidatos presenten para poder mejorar esta condición.

Finalmente, Prado Alcántara expresó que, independientemente del debate, la Canacintra tendrá apertura para la presentación individual de los candidatoa ante los agremiados al organismo. Dijo que el único requisito es que los interesados hagan llegar una carta formal a la Cámara para poder establecer una fecha y convocar a los afiliados a esta organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 7 =